![Julio Cortázar y los «jóvenes lectores» de siempre](https://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2024/02/65c7b8e377d00.jpg)
Julio Cortázar y los "jóvenes lectores" de siempre <!-- wp:html --><p>En ciertos textos del autor argentino se advierte su preocupación por la devolución y percepción de sus libros, de lectores comunes, críticos o escritores. Esto se manifiesta en la convicción de darle participación directa al destinatario de su obra, como pasó con "Rayuela", ejemplo y exponente de una interacción dinámica entre autor y lector que trasciende los límites materiales del papel.</p> <p>En ciertos textos del autor argentino se advierte su preocupación por la devolución y percepción de sus libros, de lectores comunes, críticos o escritores. Esto se manifiesta en la convicción de darle participación directa al destinatario de su obra, como pasó con "Rayuela", ejemplo y exponente de una interacción dinámica entre autor y lector que trasciende los límites materiales del papel. En ciertos textos del autor argentino se advierte su preocupación por la devolución y percepción de sus libros, de lectores comunes, críticos o escritores. Esto se manifiesta en la convicción de darle participación directa al destinatario de su obra, como pasó con "Rayuela", ejemplo y exponente de una interacción dinámica entre autor y lector que trasciende los límites materiales del papel. </p><!-- /wp:html --> En ciertos textos del autor argentino se advierte su preocupación por la devolución y percepción de sus libros, de lectores comunes, críticos o escritores. Esto se manifiesta en la convicción de darle participación directa al destinatario de su obra, como pasó con "Rayuela", ejemplo y exponente de una interacción dinámica entre autor y lector que trasciende los límites materiales del papel.
En ciertos textos del autor argentino se advierte su preocupación por la devolución y percepción de sus libros, de lectores comunes, críticos o escritores. Esto se manifiesta en la convicción de darle participación directa al destinatario de su obra, como pasó con "Rayuela", ejemplo y exponente de una interacción dinámica entre autor y lector que trasciende los límites materiales del papel.
En ciertos textos del autor argentino se advierte su preocupación por la devolución y percepción de sus libros, de lectores comunes, críticos o escritores. Esto se manifiesta en la convicción de darle participación directa al destinatario de su obra, como pasó con "Rayuela", ejemplo y exponente de una interacción dinámica entre autor y lector que trasciende los límites materiales del papel. En ciertos textos del autor argentino se advierte su preocupación por la devolución y percepción de sus libros, de lectores comunes, críticos o escritores. Esto se manifiesta en la convicción de darle participación directa al destinatario de su obra, como pasó con "Rayuela", ejemplo y exponente de una interacción dinámica entre autor y lector que trasciende los límites materiales del papel.
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En ciertos textos del autor argentino se advierte su preocupación por la devolución y percepción de sus libros, de lectores comunes, críticos o escritores. Esto se manifiesta en la convicción de darle participación directa al destinatario de su obra, como pasó con «Rayuela», ejemplo y exponente de una interacción dinámica entre autor y lector que trasciende los límites materiales del papel. En ciertos textos del autor argentino se advierte su preocupación por la devolución y percepción de sus libros, de lectores comunes, críticos o escritores. Esto se manifiesta en la convicción de darle participación directa al destinatario de su obra, como pasó con «Rayuela», ejemplo y exponente de una interacción dinámica entre autor y lector que trasciende los límites materiales del papel.